sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónComunidades del municipio Falcón ayudan a la alcaldía a pagar transformadores

Comunidades del municipio Falcón ayudan a la alcaldía a pagar transformadores

La crisis eléctrica que vive el municipio Falcón ubicado en la península de Paraguaná es tan preocupante, que la alcaldía ha dejado de invertir en sus funciones para adquirir transformadores y las comunidades se ha puesto a la orden para ayudar a pagar la mitad de lo cuestan los aparatos, según asegura el alcalde Harold Dávila.

«Hemos dejado de invertir en obras de nuestra dependencia, pero lo importante es dar respuesta al padecimiento de la gente. Algunos transformadores los ha pagado en su totalidad la alcaldía y otros se han comprado con el aporte de las comunidades», expuso Dávila.

Detalló que en los últimos seis meses se han instalado transformadores en Charaima, Tobajía, San José, Baraived, Asaro y La Guadalupe; además anunció que este trimestre esperan atender a las comunidades Chamberí, Adaure, Adícora, Maquigua, La Montañita y San Andrés.

Por tal sentido, le recuerda a la gerencia de Corpoelec y al Gobierno Regional a responder a las necesidades de las comunidades de este municipio costero, que le urgen transformadores. «este año hemos adquirido nueve transformadores pero se necesitan muchos más», indicó el burgomaestre.

Informó que también solicitaron garantía a la empresa donde compran los aparatos porque el año pasado se instalaron varios y algunos se dañaron.

Cactus24 (15/02/2024)

Lo más popular