El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que en el caso de la activista Rocío San Miguel es imposible que exista la “cualidad brutal” de desaparición forzada y que hacer tal señalamiento corresponde con una ofensa y hasta un delito.
Saab explicó que contra San Miguel había una orden de detención y fue presentada en audiencia ante los tribunales el pasado 12 de febrero, con apego a los lapsos de ley y respetando sus derechos humanos.
El Fiscal señaló que Rocío San Miguel está involucrada directamente en la Operación Brazalete Blanco y fue mencionada por Ángelo Heredia, el principal responsable de esta acción contra el Gobierno y la estabilidad del Estado.
También afirmó que las otras personas y familiares de Rocío San Miguel que, supuestamente, sufrieron desaparición forzada, en realidad fueron presentados ante las autoridades y de acuerdo a las leyes.
Informó que San Miguel se encuentra privada de libertad en la sede del Sebin y será imputada por los delitos de traición a la patria, terrorismo y asociación.
El Fiscal criticó que se utilice la defensa de los derechos humanos como una fachada para desacreditar a los gobiernos incómodos de otros países y que se escude a algunas personas bajo su manto para obstruir o impedir las investigaciones sobre acciones terroristas.
Cactus24 14-02-24