El 14 de febrero, si bien es el día más cursi y romántico del año, puede también llegar a ser el más complicado para quienes son infieles, pues si tienen un amante o alguna pareja fuera de su relación principal, es posible que ésta segunda también quiera algo de atención este día.
Con eso en mente, la conocida plataforma de citas extramatrimoniales , Ashley Madison, realizó una encuesta a finales del año pasado para saber qué hacen los infieles en San Valentín. Aquí lo que encontraron:
De acuerdo con el estudio, aunque el 89% de los infieles celebra San Valentín con su pareja principal, casi la mitad de los encuestados (40%) admitió que preferiría pasarlo con su amante.
La celebración más común de un infiel con su pareja es una cita de cena o una ida al cine, mientras que el festejo más común con su amante es un encuentro sexual o, de plano, prefieren saltárselo.
Otros estudios de la misma plataforma han encontrado que tan sólo el 18% de los encuestados llegan al orgasmo con su pareja principal, por lo cual, es común que prefieran tener esta ‘aventura’ de San Valentín con su amante.
Al respecto, la psicóloga y experta en parejas, Lara Ferreiro, explica que: “Los regalos, son un símbolo que van acorde a lo que cada persona representa para ti. El regalo que recibirá tu pareja será algo material o pasar tiempo juntos en una cena, por ejemplo. Mientras que los regalos que le darás a tu amante son los orgasmos, tu parte más física. El amante representa tu lado sexual y salvaje, ya que te hace sentir libre y deseado cuando están juntos».
Por otro lado, se encontró que la mayoría de los infieles (62%) suelen ser monógamos con sus amantes, es decir, que sólo tienen un amante a la vez. Esto debido a que valoran la conexión emocional y sexual que tienen con la amante y la prefieren sobre su pareja principal al ser algo similar a lo que tienen con ésta, pero libre de problemas y celos.
Un dato interesante que se encontró es que la tendencia del poliamor esta en alza, especialmente entre las mujeres, quienes gustan de tener más de un amante a la vez. ¿La razón? que en el caso de las mujeres ellas sienten que, entre otras cosas, tienen múltiples necesidades que sólo pueden ser satisfechas por varias personas. ¡Aush!
No cabe duda que la infidelidad aunque puede tener un componente de adrenalina y sensualidad, suele mantener al infiel en un estado de alerta permanente y, en casos como éstos, incluso de estrés por no saber qué hacer o con quién hacerlo.
¿Y tú? ¿conoces a alguien que tenga que decidir con quién pasar el 14 de
febrero?
Cactus24 (14-02-2024)