El ejército israelí anunció el miércoles “una serie de incursiones en el Líbano” de sus aviones de combate, lo que hace temer una escalada del conflicto entre los dos países vecinos en el contexto de la guerra en la Franja de Gaza.
El ejército no dio detalles del ataque pero los medios libaneses informaron de tres localidades afectadas.
Los ataques se producen después de que un cohete disparado desde el Líbano hiriera a varias personas en el norte de Israel el miércoles, según fuentes médicas israelíes. Según los servicios de rescate de Magen David Adom, siete personas resultaron heridas, cinco de ellas en la localidad israelí de Safed.
Un fotógrafo de la AFP vio a médicos y soldados evacuar a una persona herida del hospital de Safed en un helicóptero militar con destino a otro establecimiento.
Desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, el movimiento islamista libanés Hezbolá ha estado atacando posiciones militares israelíes en la frontera en apoyo del movimiento islamista palestino, su aliado.
La violencia entre el ejército israelí y Hezbolá ha provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas a ambos lados de la frontera.
Cactus24 14-02-24