sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosTrump retoma su promesa de deportaciones masivas

Trump retoma su promesa de deportaciones masivas

El expresidente Donald Trump prometió este fin de semana “la mayor operación de deportación” de migrantes si regresa a la Casa Blanca, y pareció jactarse del fracaso reciente de un esperado proyecto de ley fronteriza en el Congreso, luego de sus presiones para que el Senado no lo aprobara.

“El primer día, pondré fin a todas las fronteras abiertas de la Administración Biden, y comenzaremos la mayor operación de deportación doméstica de la historia de Estados Unidos”, dijo Trump en su mitin de campaña el sábado en Conway, Carolina del Sur.

Esta promesa retoma lo más recio de su ya conocida retórica antiinmigrante. También contiene una afirmación errónea, pues no es cierto que las fronteras del país estén abiertas.

Aunque la llegada de migrantes sin papeles ha aumentado en los últimos meses, lo cierto es que 20,000 oficiales de la Patrulla Fronteriza resguardan el límite con México, que también está vigilado por cámaras, drones y otra tecnología, sin mencionar más de 700 millas de línea fronteriza protegida por un muro y otro tipo de barreras, según datos federales.

El exmandatario también pareció jactarse de su influencia en el fracaso en el Congreso del proyecto de ley bipartidista que se votó la semana pasada en el Senado. “Hemos aplastado el desastroso proyecto de ley de fronteras abiertas del corrupto Joe Biden”, dijo.

Cactus24//12-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular