jueves, febrero 22, 2024
InicioFalcónEncuentran tres cadáveres ocultos entre matorrales cerca de la orilla de playa...

Encuentran tres cadáveres ocultos entre matorrales cerca de la orilla de playa La Villa, municipio Acosta

El hallazgo de tres cadáveres a pocos metros de la orilla de la playa en el sector La Villa, ocultos entre matorrales, tapados con ramas y troncos, han dado lugar a una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Tucacas y también del Ministerio Público.

¿Triple homicidio? ¿Homicidio y venganza? ¿Asfixia por sumersión? ninguna hipótesis ha sido desmentida ni confirmada; sin embargo, se espera determinarlo en el curso de lo que será una ardua investigación para llegar a la verdad de los hechos.

El hallazgo de produjo a las 11:00 de la mañana del jueves 8 de febrero en el municipio Acosta del estado Falcón. La Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, GNB y Polifalcón accedieron al sitio del hallazgo; sin embargo, fueron expertos del Cicpc quienes se ocuparon de la revisión y remoción de los cuerpos de los hombres que vestían ropa oscura, negra y azul, algunos manga larga y tipo impermeables. Uno de ellos cargaba reloj.

Por parte del Cicpc es reserva o al menos para los medios, los indicios acerca de posibles heridas o si se habrían ahogado. No obstante, la forma en la cual se hallaron los cuerpos revela o al menos hace suponer que fueron colocados por otras personas -hasta ahora no identificadas- que estarían comprometidas con este desenlace del que no hay testigos que quieran declarar.

Sin considerarse una versión oficial, en la costa de rumora que se trata de ciudadanos que venían de la región insular, probablemente de la isla de Margarita con destino a Falcón. No obstante, no existen reportes previos sobre desaparición o naufragio, lo que en todo caso se espera verificar dentro del abanico de hipótesis que baraja el Cicpc.

El hallazgo se efectuó el jueves, mismo día que se activó el operativo de Seguridad Carnavales 2024, pero tomando en cuenta la data de muerte, ninguno de estos hombres, sean por ahogamiento o por homicidio entrarían en las estadísticas del dispositivo, salvo en la de averiguación muerte correspondiente al año 2024.

Uno de los cuerpos ya habría sido identificado y reclamado por familiares, quienes lo habrían sepultado este viernes. Presuntamente era de la región insular.

Cactus24 10-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular