jueves, febrero 22, 2024
InicioSucesosDetienen a adolescente venezolano que hirió a turista brasileña durante tiroteo en...

Detienen a adolescente venezolano que hirió a turista brasileña durante tiroteo en Times Square

Un adolescente de 15 año y migrante venezolano fue detenido este sábado por su responsabilidad en el tiroteo que tuvo lugar el jueves en una tienda de artículos deportivos en Times Square, en la ciudad de Nueva York. El hecho dejó herida a una turista brasileña de 38 años.

El jefe de la policía neoyorquina John Chell identificó al autor del disparo como José A. R.F., quien ingresó a Estados Unidos en septiembre pasado. Sus dos acompañantes, también procedentes de Venezuela y de 15 y 16 años, ya habían sido arrestados el jueves.

Los menores de edad, tras presuntamente tomar prendas de ropa y zapatos sin pagar, intentaron salir de la tienda cuando un vigilante les dio el alto, señaló la agencia Efe. En ese momento, José Alejandro sacó un arma de fuego y disparó hacia la multitud que se encontraba en el sitio, hiriendo a la extranjera.

El señalado logró escapar y posteriormente accionó su arma contra los policías que lo perseguían antes de evadirse. Fue capturado más tarde en Yonkers, al norte de Nueva York.

Según la información proporcionada por las autoridades, José Alejandro y sus dos compañeros residían en un refugio para inmigrantes.

El incidente ocurrió en la tienda JD de artículos deportivos, ubicada en la concurrida intersección de Broadway y la calle 42, en el corazón de Times Square.

En cuanto a la turista herida, está fuera de peligro ya que recibió el impacto de bala en la pierna.

Por este caso las investigaciones continúan.

Cactus24 10-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular