domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosVuelos de deportación de venezolanos desde EEUU están paralizados

Vuelos de deportación de venezolanos desde EEUU están paralizados

La reanudación de los vuelos de deportación de EE. UU. a Venezuela en el otoño pasado, después de cuatro años, fue una medida destinada a demostrar que el presidente Joe Biden estaba abordando de manera agresiva el número récord de cruces en la frontera sur de EE. UU.

Las expulsiones también buscaban disuadir a otros venezolanos que pudieran estar pensando en emprender el viaje.

Pero el miércoles, por segunda semana consecutiva, los vuelos a Venezuela gestionados por EE. UU. que transportaban migrantes no salieron como estaba previsto, una medida que parece haber sido iniciada por Venezuela.


El gobierno venezolano no respondió a las reiteradas peticiones de comentarios sobre si estaba deteniendo de manera permanente los vuelos de deportación, pero una publicación en las redes sociales del vicepresidente de Venezuela amenazó el mes pasado con hacer eso después de que Estados Unidos volviera a imponer algunas sanciones económicas.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. confirmaron que se canceló un vuelo que había estado previsto para la semana pasada y otro que saldría el miércoles.

Los funcionarios dijeron que no estaban autorizados para poder hablar públicamente sobre los vuelos.

Dijeron que el motivo de las cancelaciones no estaba claro, pero un funcionario afirmó que la agencia continuará con sus intentos de deportar a venezolanos.

En una reunión celebrada el lunes en Colombia, Juan González, asesor principal del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., también confirmó que se había cancelado un vuelo reciente, pero dijo que “confiaba” en que se reanudaran pronto.//The New York Times

Cactus24//08-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular