Una mujer descubrió que el matrimonio no siempre es un lecho de rosas. Solicitó el divorcio por la falta de higiene personal de su marido.
Su abogado dijo a los tribunales de Ankara, Turquía, que vestía la misma ropa durante cinco días seguidos, olía a sudor y rara vez se duchaba.
Suponemos que después del matrimonio sus hábitos de higiene cambiaron, o eso o no logró mostrarle ese lado de sí mismo.
Los testigos dieron fe de su falta de buenas prácticas de higiene y el tribunal aprobó la solicitud de divorcio de la mujer.
«El tribunal aprobó la solicitud de divorcio de la mujer y también ordenó al marido pagarle 500.000 liras turcas (16.500 dólares) como compensación a su ahora ex cónyuge por soportar su falta de higiene personal».
Normalmente, las parejas pueden comunicarse sobre estas cosas, pero este no fue el caso. También sabemos que los tribunales no conceden divorcios sin realizar la debida diligencia. Entonces, fue interesante observar lo siguiente:
«En el derecho civil turco, las razones aceptadas para el divorcio se dividen en dos categorías – razones especiales y razones generales – y estas últimas incluyen todas las razones que hacen la vida insoportable para una o ambas partes. En este caso particular, la mala higiene personal del marido fue considerada causal válida de divorcio por el Tribunal Regional de Justicia y la Corte Suprema de Apelaciones, cuyo reciente veredicto fue definitivo.»
Cactus24//08-02-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook