sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesLa tarjeta azul será una realidad en el fútbol: ¿para qué sirve...

La tarjeta azul será una realidad en el fútbol: ¿para qué sirve y cuándo se usará?

La IFAB (International Football Association Board, órgano encargado de dictar las reglas del fútbol) planea presentar este viernes la tarjeta azul para el fútbol, según indica The Telegraph. Una tarjeta nueva que castigará cun ataque prometedor (pero que no sea suficiente para ser roja) o las protestas excesivas a un árbitro y supondrá la expulsión del jugador durante 10 minutos.

Las particularidades que tendrá esta tarjeta es que dos azules constituirán una roja. Es decir, la expulsión del partido completo y la suspensión para el siguiente. También se dará el mismo resultado si se combina una tarjeta azul con otra amarilla.

Esta nueva tarjeta será introducida en el fútbol de forma gradual. Con la Federación inglesa (FA) presentándose como voluntaria para que se pruebe en sus competiciones, los partidos en la FA Cup masculina y femenina podrían ser buenos momentos para este ensayo a partir de este verano. De esta forma, se aleja de que sea en la Champions League o en la Eurocopa la temporada que viene, siendo Ceferin uno de los que se mostró más en contra de esta medida anteriormente, detalla el diario As.

Sería la primera vez que se modifica el sistema de tarjetas en el fútbol desde que en el Mundial de 1970 se introdujesen las tarjetas amarillas y rojas

La elección del color es, principalmente, para diferenciarla de manera clara del rojo y el amarillo, ya que, en un principio, se pensó que fuesen naranjas. ‘The Telegraph’ ha informado que, de momento, las competiciones de élite estarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo de actuación.

Lo más popular