domingo, abril 28, 2024
InicioFarándulaHuáscar Barradas denunció incómoda situación con aerolínea venezolana

Huáscar Barradas denunció incómoda situación con aerolínea venezolana

El reconocido flautista venezolano Huáscar Barradas denunció la mañana del 7 de febrero en sus redes sociales un nuevo cargo que deben pagar los músicos al viajar con Aerolínea Estelar: $30 por transportar instrumentos musicales.

Barradas, quien se disponía a abordar un vuelo nacional desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, calificó la medida como un «atropello» y un «obstáculo» para el gremio artístico. El músico cuestionó si este cobro también aplica a otros objetos como raquetas de tenis o equipos médicos.

 

 

El instrumento en cuestión, un bajo, cabe perfectamente en la cabina del avión y cumple con las regulaciones internacionales que permiten a los músicos transportar sus instrumentos sin cargos adicionales. Barradas mencionó que el estuche del instrumento es especial y no ocupa espacio considerable.

La denuncia de Barradas ha generado reacciones de rechazo por parte del público en general y seguidores del artista. Muchos consideran que este nuevo cargo es una medida discriminatoria que afecta directamente al desarrollo cultural del país.


La aerolínea reaccionó


Tras la denuncia en redes sociales de Huáscar Barradas, tanto la aerolínea Estelar como la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), atendieron de manera inmediata al artista, con la devolución del pago que había hecho por transportar el instrumento musical.

 



 

“Estamos muy felices con la respuesta del INAC y la aerolínea, me acaban de devolver el dinero que pagamos por el bajo. Lo importante en este caso es que hagan las regulaciones para todo el mundo. Este es el tipo de situaciones que tienen que pasar, las denuncias son importantes como ciudadanos para tener resultados. Ambos, la empresa privada y el Estado están cumpliendo con sus funciones”, comentó Barradas en otra publicación de Instagram.//El Cooperante

Cactus24//08-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular