viernes, febrero 23, 2024
InicioFalcónDetienen y privan de libertad a sindicalista de pescadores en Punta Cardón

Detienen y privan de libertad a sindicalista de pescadores en Punta Cardón

Hace aproximadamente una semana una comisión de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), intervino la estación de servicios Punta Cardón por presunta irregularidades en la distribución del combustible al sector pesquero.

La investigación hecha por los funcionarios arrojó la detención de la representante de uno de los Consejo de Pescadores y el conductor de una camioneta donde trasladaban los 20 bidones de combustible que debió ser surtido al gremio de esa localidad.

Los cargos imputados a los detenidos fueron: presunta venta ilegal de combustible y corrupción en la entrega del carburante subsidio. Ambos quedaron privados de libertad durante la audiencia de presentación realizada el pasado 3 de febrero en Punto Fijo.

A raiz de esta actuación, se paralizó el abastecimiento a los pescadores de Punta Cardón quienes han tenido que pagar el carburante a precio premium para cumplir la faena y llevar el sustento a sus hogares. «Llevamos más de una semana sin surtir», rechazó uno de los afectados.

Los representantes de todos los consejos de pescadores de esta zona piden a las autoridades dar información de cuándo comenzará nuevamente la distribución de combustible para trabajar tranquilamente como lo venían haciendo.

Cactus24 (08-02-2023)

Lo más popular