jueves, febrero 29, 2024
InicioFalcónSolicitado por doble homicidio en Tucacas se presentó en Polifalcón y puso...

Solicitado por doble homicidio en Tucacas se presentó en Polifalcón y puso a derecho

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 8, correspondiente a la región Costa Oriental, pusieron bajo custodia a las 4:30 de la tarde de este lunes al otro presunto implicado en el asesinato de Alexander José Arriechi Guillén de 27 años y Josmer Iván Quintana Lugo, de 29 años, cometido en La Salina de Tucacas, municipio Silva el primero de enero en la madrugada.

El doble homicidio lo esclareció en el curso de las investigaciones de campo la Delegación Municipal Tucacas del Cicpc, lo que permitió que el resultado, una vez llegado a instancia judicial, motivara al Tribunal Segundo de Control a librar sendas órdenes de aprehensión el 29 de enero.

La Coordinación de Delitos Contra las Personas detuvo en el sector Federico Eekhout, al siguiente día, 30 de enero, a José Rafael Yajure Marcano, de 30 años, alias «el Niño» quien en mayo del 2023 había sido detenido en la avenida Bolívar de Tucacas por estar solicitado por el Juzgado Segundo de Control, por otro caso de homicidio intencional calificado.

El director de Polifalcón general de brigada Miguel Morales Miranda y el subdirector, comisionado jefe giraron instrucciones al CCP-8 de apoyar al Cicpc en la ubicación y detención del otro presunto implicado de nombre Reilin Josué Flores Pereira, de 25 años, quien según el Cicpc, era quién mantenía rencillas con uno de los hoy occisos.

Tal cual la primera orden de aprehensión, esta segunda fue librada por el Tribunal Segundo de Control Estadal y Municipal, Extensión Tucacas, por el delito de homicidio intencional, agavillamiento y porte Ilícito. El oficio fue el 2CO-059-2024, boleta 2CO-008-2024 y causa 2CO-S-1343-2024.

La orden de captura contra Rainit Josué Flores Pereira, de 25 años, lanchero de ocupación y residente de la calle principal del sector Libertador de Tucacas se hizo efectiva este lunes, con lo cual los dos implicados en el doble asesinato se encuentran tras las rejas.

El investigado se presentó de manera voluntaria a la sede policial poniéndose a derecho tras indicar que estaba siendo solicitado según la orden del Tribunal a cargo del abogado Eduardo David Sampayo.

Cactus24//06-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular