sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesRebeldes hutíes reivindican nuevos ataques en el mar Rojo

Rebeldes hutíes reivindican nuevos ataques en el mar Rojo

El portavoz de los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, Yahya Saree, afirmó que «el primer ataque estuvo dirigido contra el barco estadounidense ‘Star Nasia’, mientras que otro se dirigió al buque británico ‘Morning Tide'».

La firma de seguridad Ambrey informó previamente que un ataque con dron había provocado «daños menores» en un barco de propiedad británica frente a la costa de Yemen controlada por los hutíes.

El barco, con bandera de Barbados, «parece haber sufrido daños menores en el costado de babor», indicó la empresa británica Ambrey. Según su información, el ataque no provocó heridos.

Marina británica confirma

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) confirmó también, en su cuenta en X, que «recibió un informe de un incidente a 57 millas náuticas al oeste de Al Hudeida», una ciudad puerto a orillas del mar Rojo.

Apuntó que «el capitán (del buque) se percató de una pequeña embarcación en su costado: El capitán afirmó que un proyectil fue disparado contra su buque en el lado de babor que pasó sobre la cubierta, causando daños leves en las ventanas del puente».

UKMTO subrayó también que el barco y la tripulación están a salvo, y que el buque continúa su travesía planificada, mientras pidió que las embarcaciones que transitan por esa vía que lo hagan con precaución y que le informen de «cualquier actividad sospechosa».

Decenas de ataques desde noviembre

Desde mediados de noviembre, los rebeldes hutíes han lanzado decenas de ataques a barcos de carga en el mar Rojo en «solidaridad» con los palestinos afectados por la guerra entre Israel y Hamás.

Al principio aseguraban apuntar únicamente a navíos vinculados con Israel, pero ampliaron el espectro a buques de Estados Unidos y Reino Unido después de que estos países bombardearan sus posiciones en Yemen en represalia por sus ataques en el mar Rojo.

Cactus24 06-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular