sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaMinisterio de Pesca distribuye más ocho toneladas y media de Pescado

Ministerio de Pesca distribuye más ocho toneladas y media de Pescado

El Director Regional del Ministerio de Pesca, realizó balance del primer despliegue de la Operación Venezuela Come Pescado en el Estado Falcón.

Jorge Luis Díaz González informó que fueron instalados 12 puntos de venta de pescado a cielo abierto los cuales se denominan Feria del Cardumen, distribuyendo en esta primera fase ocho toneladas y media de proteínas pesqueras.

Díaz González, resaltó que a los fines de incentivar el consumo de pescado se ofrecieron muestras gastronómicas para quienes asistieron a las Ferias del Cardumen en los sectores Jorge Hernández y Bicentenario del municipio Carirubana, con lo cual resaltan las distintas formas de preparar pescado de manera alternativa, rápida y sencilla.

Las especies de pescado más vendidas en la primera semana de la Operación Come Pescado, fueron ronco, raya, pargo cunaro, corocoro, lamparosa y curvina. Los precios oscilaron entre 50 y 65Bs. según el tipo de especies que se oferto.

Por último, el responsable de Pesca en el estado, indicó que de cara a las festividades carnestolendas se estarán ofertando nuevas presentaciones como filet de pescado, cortes en rueda, así como, camarón y otros mariscos.

Prensa Minpesca

Cactus24 (06-02-2024)

Lo más popular