jueves, febrero 29, 2024
InicioColombiaEEUU. buscaría que Gustavo Petro medie con Maduro para lograr elecciones libres

EEUU. buscaría que Gustavo Petro medie con Maduro para lograr elecciones libres

Estados Unidos busca mediación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que Nicolás Maduro reconsidere realizar elecciones libres.


Esto después de que prohibieran a la candidata María Corina Machado presentarse a las elecciones presidenciales del 2024.

La inhabilitación de Machado, pone en riesgo un acuerdo para eliminar las sanciones al país a cambio de una democracia libre y justa.


El mensaje de Estados Unidos lo entregaron dos altos funcionarios durante una reunión con unos 20 diplomático en la residencia del embajador colombiano, Luis Gilberto Murillo.

Durante la reunión estuvieron presente Brian Nichols y Juan González, quienes expresaron que su objetivo no es volver a imponer sanciones.

De acuerdo con personas que pidieron a Bloomberg no ser identificadas, las autoridades estadounidenses quieren fomentar las condiciones para una elección justa y competitiva que incluya a Maduro y la oposición.

Según la agencia antes mencionada, la clave de esa estrategia es la participación de Gustavo Petro. Quien se ha convertido en un importante aliado de Maduro desde que asumió el cargo en 2022, al reabrir las fronteras de su país con Venezuela.


Finalmente, Bloomberg señaló como parte de las estrategias podría darse una reunión entre Machado y Petro para ponerle fin al enfrentamiento entre el chavismo y la oposición.

Cactus24//06-02-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular