viernes, febrero 23, 2024
InicioLa Gran CaracasCICPC rescató a tres adolescentes captadas para ser explotadas sexualmente en...

CICPC rescató a tres adolescentes captadas para ser explotadas sexualmente en Perú

La División de investigaciones de Trata de Personas del CICPC rescató a tres adolescentes que estaban a punto de fugarse hacia Perú, donde iban a ser explotadas sexualmente por la madre de una de ellas.

La Policía Científica informa en redes sociales que el Cicpc logró rescatar a las menores, tras denuncia interpuesta por el padre de una de las víctimas, quien acudió a la oficina de informando que su hija de 16 años de edad, había sido contactada por su madre, que se encuentra en la República del Perú, ofreciéndole un trabajo y la menor se trasladaría al vecino país sin la autorización de su progenitor.

De inmediato, se activaron las comisiones policiales y luego de realizar un extenso trabajo de triangulación telefónica y pesquisas de campo, se logró la ubicación de la joven en el Terminal La Bandera, ubicado en Caracas, cuando se disponía a emprender el viaje hacía Colombia junto a otras dos jóvenes de 14 y 15 años, quienes también partirían a territorio colombiano bajo la falsa promesa de una situación laboral.

Se pudo conocer a través de las pesquisas, que la madre de la joven de 16 años, se desempeña como trabajadora sexual en el vecino país y, pretendía inducir a dicha actividad a la menor de edad.

Como evidencias, se ubicaron dos celulares, marca iPhone, que al ser sometidos a experticias telefónicas, arrojaron información de interés Criminalístico.

CACTUS24 06-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular