viernes, febrero 23, 2024
InicioTecnologíaTribunal de Londres determinará si Craig Wright es el inventor del BITCOIN

Tribunal de Londres determinará si Craig Wright es el inventor del BITCOIN

El informático australiano Craig Wright, quien afirma ser el inventor de las criptomonedas, comenzó a ser juzgado este lunes en Londres tras una denuncia que le acusa de ser un impostor.

Wright, de 53 años, dice ser Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador del bitcóin, una moneda digital descentralizada y un sistema de pago sin banco central o administrador único, concebida en 2008.

Crypto Open Patent Alliance (COPA), una organización sin fines de lucro creada para mantener la tecnología de criptomonedas libre de patentes, demandó a Wright por sus afirmaciones realizadas por primera vez en 2016.

Esta organización reúne a pesos pesados de la industria del sector, incluida la plataforma de criptomonedas Coinbase y la empresa Block, que se especializa en pagos digitales, creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

«Durante un período de casi diez años, Wright quiso demostrar que era Satoshi Nakamoto, pero fracasó», dijo el abogado de COPA, Jonathan Hough.

«COPA defiende que la afirmación de Wright de ser Satoshi es una mentira, fundada en una elaborada narrativa falsa y respaldada por la falsificación de documentos a escala industrial», añadió el abogado.

El enigmático programador se describe a sí mismo como «el creador del bitcóin» en la red social X, antigua Twitter.

CACTUS24 05-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular