jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesNoruega pide que se implemente “todo lo acordado en Barbados”

Noruega pide que se implemente “todo lo acordado en Barbados”

El Reino de Noruega se pronunció este sábado sobre las tensiones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, por lo que resaltó que es “fundamental” implementar los acuerdos de Barbados.

“Noruega reitera su compromiso con el proceso de diálogo y negociación en Venezuela, en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2021”, expresó en la misiva.

Asimismo, Noruega destacó que se debe respetar todo “lo convenido durante el proceso de diálogo y negociación”, haciendo referencia a las condiciones para unas elecciones libres.

“Destacamos la importancia de buscar soluciones constructivas a los asuntos pendientes”, adicionó el reino. Del mismo modo, resaltó lo vital de “llegar a arreglos que salvaguarden el bienestar del pueblo venezolano”.

El comunicado, compartido en redes sociales, llega luego del fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor de la inhabilitación política por 15 años de María Corina Machado, quien figuraba como candidata de la Plataforma Unitaria.

La decisión también dio paso a una amenaza por parte de Estados Unidos sobre el retiro de una licencia que le permite a Venezuela comercializar petróleo con el país norteamericano. A raíz de este conflicto, diversos mandatarios se han pronunciado a favor de un proceso electoral que beneficie a la democracia y a su vez, a las relaciones comerciales con el Gobierno de Joe Biden, reseñó Caraota Digital.

Cactus24 (04-02-2024)

Lo más popular