viernes, febrero 23, 2024
InicioNacionalesNicolás Maduro confimó cambios en tres ministerios

Nicolás Maduro confimó cambios en tres ministerios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cambio de tres ministros dentro de su gabinete, a través de su cuenta en “X”.

El primero de ellos es el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, quien ahora será presidido por Guy Vernaez.

Hasta ahora, Vernaez se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, y reemplaza en el rol a Jorge Arreaza, a quien encomendó “importantes tareas para el reimpulso de la ALBA y otras misiones internacionales especiales”.

Por otro lado, Dheliz Álvarez será la nueva ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, quien en palabras del mandatario nacional, “reimpulsará y priorizará el emprendimiento de las mujeres y otros proyectos importantes de inclusión social y empoderamiento”.

La exministra de Comercio Nacional ocupará el cargo que venía ejerciendo Diva Guzmán, quien retorna a su puesto como diputada en la Asamblea Nacional.

Por último, Álvarez será reemplazada en el Ministerio de Comercio Nacional por Luis Antonio Villegas Ramírez, quien era el director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi).

“Vamos a avanzar aún más en la recuperación y el reimpulso de la economía. Venezuela tiene que ser un país potencia”, afirmó el mandatario nacional./VF.

Cactus24 (04-02-2024)

Lo más popular