domingo, febrero 25, 2024
InicioNacionalesMaduro inicia consulta para fijar calendario electoral

Maduro inicia consulta para fijar calendario electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que, este próximo lunes 05 de febrero, se inicia la gran consulta nacional con una serie de reuniones para fijar un calendario electoral que presentarán ante el CNE.

Durante una concentración en el Palacio de Miraflores, con motivo de celebrarse 32 años del 4 de febrero de 1992, Maduro especificó que Venezuela es uno de los países que más comicios ha realizado.

«De 30 elecciones hemos triunfado en 28, ganamos por el pecho, porque siempre salimos a ganar», dijo.

Reiteró además que «en Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país».

Maduro señaló que «en el día que se convoquen en el mes de marzo, abril, mayo o junio, no vamos a parar de trabajar. Seguimos lanzando las grandes misiones para el pueblo que necesita de nuestro acompañamiento. Estaremos preparados cuando convoque el CNE y este pueblo se lanzará a las calles a triunfar con la nueva historia de aquí al 2030″.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación ante el diálogo del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, precisó que «hemos convocado a todos los factores de la sociedad venezolana y partidos políticos que han confirmado su presencia en el Palacio Federal Legislativo para iniciar una gran consulta nacional».

Rodríguez resaltó que se convoca a los trabajadores, escultores, sectores económicos y religiosos «para que sea una consulta amplia y que de allí salga una propuesta de calendario electoral que se presente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se convoque a elecciones presidenciales 2024…Lo que viene es joropo»./2001.

Cactus24 (04-02-2024)

Lo más popular