sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosSemana: Clíver Alcalá revelaría la conexión FARC-Maduro

Semana: Clíver Alcalá revelaría la conexión FARC-Maduro

El prolongado proceso judicial contra el general Clíver Antonio Alcalá Cordones, debido a sus lazos con las FARC, ha destapado una historia cargada de apoyo a Hugo Chávez, rechazo a Nicolás Maduro y la decisión de desvelar secretos del régimen que sumió a Venezuela en una crisis sin precedentes.

En una exclusiva, el medio digital Semana presenta detalles de la colaboración del oficial del Ejército ante una Corte de Nueva York, generando inquietud incluso en el presidente Maduro, quien continúa desafiando normativas legales y éticas en su búsqueda de reelección. Este testimonio también implica a varios miembros del círculo cercano a Chávez y excomandantes de las FARC, ahora bajo la JEP.

El general Alcalá centrará su relato en la conexión entre las FARC y el Cartel de los Soles, una operación de tráfico de drogas que involucra a altos militares venezolanos, al fallecido Hugo Chávez y a Nicolás Maduro, junto a las FARC.

La historia de Alcalá, destacado en el chavismo, da un giro tras liderar la fallida Operación Gideon en mayo de 2020 para derrocar a Maduro desde Colombia.

Posteriormente, se entregó a las autoridades de Estados Unidos, enfrentando graves cargos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos que podrían resultar en una condena de al menos 50 años.

Ingresa a este link de SEMANA para la entrevista completa

Cactus24 (03-02-2024)

Lo más popular