sábado, abril 27, 2024
InicioNacionales$5 millones, la cifra millonaria de los hackers a Digitel para liberar...

$5 millones, la cifra millonaria de los hackers a Digitel para liberar datos secuestrados

El viernes 02 defebrero, pudo conocerse que, la empresa de telecomunicaciones Digitel fue atacada usando el ransomware Medusa y que, los atacantes del sitio piden la suma de 5 millones de dólares para borrar o descargar los datos secuestrados.

La cuenta @vesinfitro que, difunde la información, señaló que de no acceder a la solicitud, los datos serían publicados en 8 días.

A su vez, advierte que «sería difícil descartar completamente esa posibilidad sin que haya una investigación ni auditoría» por parte de Digitel, «especialmente si tanto la cuenta de Twitter/X de quien se atribuye la infiltración; como la web del ransomware Medusa, parecen mostrar datos personales de clientes».

Por su parte, @asilodigital indica que «los atacantes usaron Medusa para acceder a la red de la empresa y encriptar toda la información disponible en sus servidores» y que, la fecha tope para hacer el pago es el 11 de febrero.

Cabe destacar que Medusa, es un ransomware que cifra datos, añade la extensión «.MEDUSA» a los nombres de archivo y suelta el archivo «!!!READ_ME_MEDUSA!!!.txt», que contiene una nota de rescate.

Luego del ciberataque el pasado 30 de enero, Digitel ha emitido dos comunicados oficiales, en el último difundido el 1 de febrero, aseguran que con la activación de los mecanismos de seguridad, se logró atender la amenaza e impedir la vulneración de los datos de usuarios./2001.

Cactus24 (03-02-2024)

Lo más popular