domingo, febrero 25, 2024
InicioDeportesEl Getafe traslada a LaLiga el posible insulto de Bellingham a Greenwood

El Getafe traslada a LaLiga el posible insulto de Bellingham a Greenwood

El Getafe trasladó ayer una queja al director de partido de LaLiga por el posible insulto de Bellingham a Greenwood, al que habría llamado «violador» en su idioma («rapist»), tal y como recogieron las cámaras del encuentro. LaLiga, como hace siempre en estas ocasiones, ha solicitado un informe pericial de lectura de labios para investigar la cuestión y actuar en función de lo que quede acreditado al cien por cien, sin duda alguna.

La imagen en la que Bellingham podría haber llamado «rapist» a Greewood se hizo viral tras el Getafe – Real Madrid, aunque ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto. Tampoco los clubes han emitido comunicado alguno, remitiéndose el conjunto azulón a LaLiga, que es la que ahora mismo tiene la queja formal. Otras voces en las redes sociales aseguran que no es «rapist» lo que dice Bellingham, sino «rubbish» («basura»). Será el informe pericial de lectura de labios el que dictamine, si puede, lo que dijo el futbolista del Real Madrid.

Greenwood fue acusado en enero de 2022 de agresión e intento de violación por su pareja, la influencer Harriet Robson. Desde entonces y hasta que fichó por el Getafe, el futbolista no había disputado un solo minuto, ya que el club que posee sus derechos, el Manchester United, le había apartado hasta que se esclareciera el caso. Finalmente, la causa sobre Greenwood fue archivada, pero el United decidió que saliera ante la presión de los aficionados.

En el caso de demostrarse que Bellingham insultó a Greenwood, tendría que ser la RFEF la encargada de castigar al futbolista, ya que LaLiga no tiene capacidad sancionadora. Ahora mismo, la Federación no tiene ninguna denuncia sobre el futbolista del Real Madrid.

Con información del diario Marca.

Cactus24 02-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular