viernes, febrero 23, 2024
InicioSucesosCondenado profesor de música a 18 años de prisión por el abuso...

Condenado profesor de música a 18 años de prisión por el abuso sexual de dos adolescentes en Sucre

Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y seis meses de prisión el profesor de música Lino Manuel Rodríguez Licett (42), por abusar sexualmente de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, hecho que fue detectado el 10 de agosto de 2022 en el barrio El Salado, parroquia Ayacucho de Cumaná, estado Sucre.

Ese día, una de las víctimas le confesó a su madre que el profesor de música lo retuvo en el salón y lo masturbó, razón por la cual la mujer acudió a la policía regional para interponer la respectiva denuncia.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el profesor tenía otra denuncia por abusar sexualmente del otro adolescente en el baño de la institución.

Por tal motivo, el agresor fue aprehendido por funcionarios del referido cuerpo policial, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Cumaná.

Durante el juicio, la Fiscalía 5a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez Licett por la comisión de los delitos de abuso sexual con penetración y abuso sexual sin penetración.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Sucre dictó la citada condena contra el agresor, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Cumaná.

Cactus24 02-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular