domingo, febrero 25, 2024
InicioInternacionalesAsesinos de tiktoker transexual son condenados a 20 años de cárcel

Asesinos de tiktoker transexual son condenados a 20 años de cárcel

Dos adolescentes de 16 años, Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, han sido sentenciados a cadena perpetua (con rebaja a 22 y 20 años) por el asesinato de la joven trans Brianna Ghey, que fue apuñalada 28 veces en un parque de Warrington, en las cercanías de Manchester el 11 de febrero del 2023, en un suceso que causó una gran conmoción en el Reino Unido.

«Vosotros participásteis en un asesinato excepcionalmente brutal y planeado, con un componente de naturaleza sádica, y con un segundo motivo: la hostilidad hacia Brianna por su identidad transgénero», declaró la jueza Amanda Yip a la hora de dictar sentencia.

Por la edad de los acusados, que tenían 15 años en el momento de cometer el asesinato, la jueza estipuló un mínimo de 22 años de prisión para Scarlett Jenkinson y 20 años para Eddie Ratcliffe.

Scarlett Jenkinson fue considerada como la artífice del «asesinato premeditado» y ha llegado a reconocer «un profundo deseo de matar». En su poder, meses después de su detención, fue encontrada una «lista negra» de personas a la que quería asesinar, incluidos varios de los policías y guardias que la tuvieron bajo custodia

Jenkinson llegó a admitir que intentó envenenar a Brianna semanas antes del apuñalamiento con pastillas de ibuprofeno, haciéndole creer que le servirían para colocarse. Brianna enfermó después del intento fallido, con grandes dolores en el vientre, y su madre pensó que tenía apendicitis.

Jenkinson y Ratcliffe se conocían desde los 11 años y mantuvieron una extraña amistad alimentada por los deseos de la chica de elaborar una lista de niños y niñas a los que quería matar. A los 15 años eligieron finalmente su objetivo y usaron incluso un código (la palabra «gay») para activar el plan que consumaron en el parque lineal Culcheth, a plena luz del día.

Asestaron 28 puñaladas a Brianna cuando estaba sentada en un banco y salieron corriendo cuando vieron a una pareja paseando con un perro.

CACTUS24 02-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular