sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesInvestigan a futbolista por muerte de una joven que sufrió hemorragia en...

Investigan a futbolista por muerte de una joven que sufrió hemorragia en los genitales y cuatro paros cardiorrespiratorios

La Policía brasileña investiga la misteriosa muerte en San Pablo (Brasil) de Livia Gabriele da Silva Santos poco después de mantener un encuentro sexual con Dimas Cándido de Oliveira Filho, futbolista de 19 años del equipo Sub 20 del Corinthians.

La joven de 19 años, que fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Tatuapé, falleció tras sufrir una hemorragia en los genitales (tenía un corte de cinco centímetros) y cuatro paros cardiorrespiratorios.

«Fuimos llamados para verificar una llamada de emergencia en el PS Tatuapé. Se trataba de una joven de 19 años que presentó cuatro paros respiratorios consecutivos, uno en el lugar, uno en el vehículo Samu y dos en el PS Tatuapé, resultando en la muerte…. El chico afirma que estaban teniendo relaciones sexuales normales. Ella empezó a sentirse mal y entonces llamó al SEM», explicó Lucas Sarri, el teniente de la Policía Militar, en ‘Radio Itatiaia’.

‘Metropoles’ informa que la Quinta Comisaría de Defensa de la Mujer, dependiente del 30º Distrito Policial de San Pablo, registró la muerte de Livia Gabriele da Silva Santos como «sospechosa».

El futbolista, que llamó a los servicios de emergencia y acompañó a la joven en la ambulancia hasta el hospital, declaró ante la policía que tuvo una relación sexual consentida con Livia, que según él se desmayó al advertir que tenía sangre en sus genitales.

Tiago Lenoir, el abogado del futbolista, declaró en el diario brasileño ‘Metropoles’ los dos jóvenes se conocieron hace un mes en Instagram y confirmó que «tuvieron relaciones sexuales consentidas utilizando preservativo. Y en el lugar sólo había cigarrillos electrónicos que habían usado», detalla el medio deportivo Marca.

El letrado insistió en que los dos jóvenes no consumieron alcohol ni drogas y que tampoco utilizaron ningún objeto en su encuentro sexual consentido.

El Club Corinthians está a la espera de los resultados de las investigaciones

Tras confirmarse el fallecimiento de la joven el Corinthians, equipo en el que milita Dimas Cándido de Oliveira Filho, publicó un comunicado: «Sport Club Corinthians Paulista informa que sigue de cerca la evolución de los hechos relacionados con el episodio que involucró a uno de sus atletas de base la noche del martes 30/01/2024. Reforzamos que el club espera la investigación de los hechos y está disponible para colaborar con las autoridades. Sobre todo, el Corinthians lamenta profundamente la muerte de la joven Livia Gabriele da Silva Santos y se solidariza con su familia».

Cactus24 01-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular