domingo, febrero 25, 2024
InicioNacionalesFANB destruye 3 pistas ilegales en estado fronterizo con Brasil

FANB destruye 3 pistas ilegales en estado fronterizo con Brasil

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó tres pistas clandestinas en los últimos tres meses en el estado sureño de Amazonas, a escasos kilómetros de Brasil, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«En el trimestre, FANB ha inutilizado tres pistas clandestinas ilegales en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas [sur], a escasos kilómetros de la frontera con Brasil», detalló el funcionario en un mensaje a través de su cuenta oficial de la red social X.

En el texto, Hernández Lárez agregó que las pistas eran operadas por garimpeiros (mineros ilegales) brasileños y en cuyos alrededores se localizó material logístico destinado a la actividad minera y a «la destrucción ambiental».

El 29 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro llamó a la FANB a sumar fuerzas para combatir las mafias que dañan el ecosistema de la Amazonía que pertenece a su territorio.

El mandatario hizo este comentario en referencia al balance del jefe del Ceofanb, en el cual detalló la evacuación de 14.110 ciudadanos dedicados a la actividad de minería ilegal, en el parque nacional Cerro Yapacana, en el estado Amazonas.

En 2022, la FANB puso en marcha la denominada Operación Roraima contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico, por parte de grupos delincuenciales armados en parques nacionales y reservas forestales, consideradas como áreas protegidas por el Estado.

Desde ese entonces, los funcionarios destruyeron campamentos de grupos ilegales armados, «destructores y depredadores del medio ambiente».

Los grupos delictivos buscan extraer oro de esta reserva natural, fronteriza con Guyana y Brasil, según la prensa local.

Cactus24 01-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular