Un turista francés tuvo suerte durante una visita a un parque nacional de Estados Unidos cuando encontró un diamante de 7,46 quilates en 37 acres de tierra fangosa.
Julien Navas de París estaba visitando el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas por primera vez durante un viaje a los EE. UU. para ver el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur desde Cabo Cañaveral cuando hizo su descubrimiento.
El parque es uno de los pocos lugares del mundo donde el público puede buscar diamantes reales.
“Llegué al parque alrededor de las nueve y comencé a cavar”, dijo Navas.
«Ese es un trabajo agotador, así que por la tarde estaba principalmente buscando en la superficie cualquier cosa que destacara».
Las fuertes lluvias que cayeron unos días antes de la visita del Sr. Navas ayudaron a eliminar la suciedad y a descubrir rocas pesadas, minerales y diamantes cerca de la superficie, según el superintendente asistente del parque, Waymon Cox.
Después de varias horas de búsqueda, Navas llevó sus hallazgos al Diamond Discovery Center del parque, donde le dijeron que había descubierto un diamante marrón que pesaba 7,46 quilates.
Cuando supo que había encontrado un diamante, Navas quedó atónito.
«¡Estoy tan feliz! Lo único que puedo pensar es en contarle a mi prometida lo que encontré», dijo.
El diamante tiene un color marrón chocolate intenso y está redondeado como una canica. Navas dijo que nombraría su hallazgo Carine Diamond en honor a su prometida y dijo que esperaba cortar la piedra en dos diamantes, uno para su prometida y otro para su hija.
El
Según el asistente del superintendente del parque, Waymon Cox, muchos de los diamantes más grandes del parque se encuentran en la superficie. «Periódicamente aramos el área de búsqueda para aflojar el suelo que contiene diamantes y promover la erosión natural», dijo.