El Ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, anunció la llegada de 345 cisternas adicionales para fortalecer la distribución de combustibles en el país.
Reconociendo fallos en la logística de operación de las flotas de distribución, el funcionario detalló la implementación de un plan para poner en servicio un total de 450 cisternas, asegurando así un abastecimiento eficiente.
En declaraciones recientes, Tellechea destacó que durante el mes de noviembre arribaron 100 cisternas, seguidas por 145 más el 29 de enero. Además, se espera la llegada de otras 100 cisternas y 100 chutos en los próximos 15 a 20 días.
El ministro subrayó los obstáculos impuestos por el bloqueo y resaltó las estrategias que permitieron la importación de repuestos para los surtidores de combustibles.
“Lamentó la situación actual de muchas estaciones de servicio, que, pese a contar con cinco islas, solo pueden operar dos”, generando una mayor congestión vehicular en espera del suministro de combustible.
Tellechea, también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), reveló que se está llevando a cabo un estudio para la ampliación del uso de biocombustibles en el país. Destacó que esta medida no solo contribuirá al aspecto ambiental, sino que también buscará mejorar el octanaje y el rendimiento del transporte, impulsando así el crecimiento de la industria petrolera.
Cactus24 31-01-24