En días pasados ocurrió un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Un hombre que esperaba a bordo de un avión detenido abrió la puerta de la salida de emergencia y se posó sobre una de las alas de la aeronave. Luego de permanecer unos instantes, regresó al interior y fue detenido por las autoridades.
Lo anterior fue detallado por un comunicado difundido en las redes sociales de AICM, en donde también confirmaron que ninguno de los otros pasajeros se vio afectado o lesionado por la acción realizada por este hombre.
En sus redes sociales el aeropuerto informó sobre la situación afirmando que el incidente no había causado ninguna afectación a la aeronave, misma que se encontraba detenida en una “posición remota”.
De igual forma dijo que “Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades”.
A pesar de que el breve comunicado, difundido en una publicación de X, antes Twitter, afirma sobre la detención, no detallaron la multa o el castigo que le fue impuesto al hombre. El avión se dirigía a Guatemala y se trataba del vuelo 672.
Luego de que la noticia fuera compartida por varios medios de comunicación, por redes sociales circula la versión de los pasajeros de vuelo, los cuales “NO están de acuerdo con la historia que se está contando”.
Las autoridades y los primeros reportes compartieron que el hombre, que caminó por el exterior del avión, estuvo encerrado durante una hora debido a un retraso presentado por la aerolínea y el vuelo.
Sin embargo, la versión de los pasajeros del vuelo 672 afirman que los dejaron más de 4 horas encerrados en la nave. Sin agua, sin comida y, probablemente, con una ventilación limitada. Todos ellos firmaron como testigos e indican que las autoridades están mintiendo.
“Los pasajeros del vuelo 672 NO están de acuerdo con la historia que están contando, se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarlos encerrados, por casi 4 horas sin ventilación y sin agua”, menciona una denuncia en redes sociales.
Cactus24 31-01-24