El presidente Nicolás Maduro encabezó la sesión solemne de apertura del Año Judicial 2024, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.
Durante su alocución, Maduro se refirió a los operativos policiales que el Estado venezolano llevó a cabo en los centros penitenciarios para acabar con las mafias criminales que operaban desde las principales cárceles del país.
«Tenemos que avanzar en regular y sanear el sistema penitenciario. Todos los centros penitenciarios están bajo régimen… ahí sí hay régimen. Que las cárceles se conviertan en un lugar de disciplina y para reeducarse», expresó.
«Vamos a tener el mejor sistema penitenciario del mundo, sin necesidad de humillar al reo, un sistema ordenado. Dimos tremendo golpe al pranato el año pasado», agregó.
Asimismo, Maduro instruyó al ministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos, implementar el uso de brazaletes electrónicos en personas enjuiciadas por delitos menores, que opten al beneficio de casa por cárcel.
El mandatario aseguró que ya tienen adelantado este protocolo. «Sobre todo atendiendo a mujeres que dejan solos a sus hijos mientras cumplen la pena, hay que entrarle al tema», dijo, cita 2001.
Cacus24 (31-01-2024)