martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesVenezuela revocará vuelos de repatriación desde EEUU. si se restituyen las sanciones

Venezuela revocará vuelos de repatriación desde EEUU. si se restituyen las sanciones

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez reseñó a través de su cuenta X que a partir del 13 de febrero quedaran revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasaran a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida a la nuevas acciones emprendidas por Estados Unidos sobre la reactivación de las sanciones a Venezuela.


«Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano. Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional!»

Estados Unidos anunció este martes que reactivará las sanciones al sector del petróleo y gas de Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuviera la inhabilitación política de la opositora María Corina Machado.

Washington «no renovará» a partir de abril una licencia otorgada en apoyo al Acuerdo de Barbados, pactado en octubre entre la oposición y el gobierno del mandatario Nicolás Maduro, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Cactus24//30-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular