Madre e hija, oriundas de Coro, municipio Miranda del estado Falcón, murieron ahogadas en el naufragio de una lancha en el Golfo de Urabá, Colombia, hecho ocurrido este lunes y que también se cobró la vida de una adolescente de 13 años que iba entre los 40 tripulantes, dos de los cuales siguen desaparecidos.
De las tres víctimas, se conoció que madre e hija vivían en la urbanización Libertadores de América de Coro, de cuya manzana 44 salieron en busca de una mejor calidad de vida, el sueño americano. Se trata de Richiimar Morales Hernández, de 25 años y su hija Jadbielimar Alejandra Talavera Morales, de 9 años de edad.
La embarcación se volcó por el fuerte oleaje en la zona de Titumate, cerca de Unguía. La lancha, un transporte legal, hacía el recorrido entre Turbo, en Antioquia, en el lado este del golfo, hacia Acandí, en el Chocó, donde migrantes inician la peligrosa travesía por la selva del Darién, que separa Colombia de Centroamérica.
Viajaban 40 pasajeros y “gracias al apoyo de la comunidad se lograron rescatar con vida 35 personas y recuperar tres cuerpos, entre ellos una mujer adulta y dos menores”, informó la Armada colombiana en un comunicado.
A los fines de intentar repatriar los cuerpos de madre e hija falconianas, familiares agradecen a quien pueda hacer algún aporte, tomar nota de los siguientes datos de Pago Móvil | Banco de Venezuela Cédula 26.110.832 y Celular 0414 167 45 69.
CACTUS24 30-01-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: