sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaHenkel García: Medidas de EE.UU. sobre Minerven “afectarán las decisiones de inversión”

Henkel García: Medidas de EE.UU. sobre Minerven “afectarán las decisiones de inversión”

El economista Henkel García estimó este martes que las recientes medidas del Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden sobre la minera estatal venezolana Minerven “afectarán las decisiones de inversión durante los próximos meses” en el país caribeño.

“Si bien las licencias generales estarán vigentes hasta abril, los pronunciamientos hechos por funcionarios estadounidenses, y la revocación de la licencia otorgada a Minerven, afectarán las decisiones de inversión durante los próximos meses”, dijo García en su cuenta en la red social X, antes Twitter.


En la misma plataforma, el analista señaló que la firma Albusdata tenía a la “incertidumbre” como el “elemento característico” de 2024 para Venezuela.


Con todo, las expectativas respecto a “un progresivo alivio de sanciones” de EE.UU. hacia Venezuela se rompieron este fin de semana pasado, después de que el Supremo ratificara la inhabilitación política contra los opositores Henrique Capriles y María Corina Machado, lo que provocó que el Gobierno de Biden anunciara que revisará su política de sanciones contra la Administración de Nicolás Maduro.


La minera estatal venezolana Minerven es la primera afectada por una vuelta atrás en el alivio de las sanciones económicas estadounidenses a Venezuela.//Al Navio

Cactus24//30-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular