sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaDeclaran inconstitucional la reforma laboral contenida en el DNU de Milei

Declaran inconstitucional la reforma laboral contenida en el DNU de Milei

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina falló a favor del recurso interpuesto por la sindical Confederación General del Trabajo (CGT) y declaró la inconstitucionalidad de la reforma laboral presentada por el presidente Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). 

En un reporte de TN se precisa que el dictamen firmado por los los jueces Manuel Diez Selva, Héctor Guisado y Mario Fera  alcanza los artículos 73, 79, 86, 87, 88 y 97 del DNU.

Ámbito explica que al avalar el reclamo de la CGT, la Cámara rechazó la apelación interpuesta por el Gobierno, al tiempo que destacó que el documento donde se expusieron los fundamentos de la sentencia, contiene más de 30 páginas. 

Empero, los togados aclararon que la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo «gozará de validez formal en el caso de ratificación por ambas cámaras [del Congreso] dentro del período de las sesiones extraordinarias en curso», aunque en caso contrario, «su vigencia cesará».

La noticia fue celebrada en X por el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, Héctor Daer, quien calificó la resolución como «una victoria» y recalcó el carácter definitivo de la sentencia. 

Cactus24 30-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular