Tras el éxito de Ghostbusters: El legado, su secuela, Ghostbusters: Apocalipsis fantasma, tiene la misión de demostrar que la franquicia de comedia y horror está más viva que nunca. No importa si la acción ocurre en Nueva York u Oklahoma, la batalla contra el mal está por resurgir.
Tras el éxito taquillero de El legado, que recaudó poco más de $204 millones de dólares a nivel mundial, Sony prometió una secuela más grande, con más fantasmas, y una terrible amenaza.
La sinopsis oficial dice lo siguiente: «En Ghostbusters: Apocalipsis fantasma, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -la icónica estación de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Ghostbusters nuevos y viejos deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Era de Hielo».
Jason Reitman ya ha compartido algunos detalles sobre la secuela, dijo que la película servirá como “el próximo capítulo de la historia de la familia Spengler”. Pero esta vez nos uniremos a los nuevos personajes en la ciudad de Nueva York.
La estación de bomberos original de Los Cazafantasmas, y donde se desarrollará gran parte de la nueva trama, fue el escenario principal de las dos películas originales. Además, representa el regreso a las raíces de la saga, cosa que ya se veía venir en el final de Ghostbusters: El legado. De hecho, el nombre clave que utilizó la película durante su rodaje lo dice todo: Firehouse.
El reparto de la cinta, Paul Rudd, Mckenna Grace, Carrie Coon, Logan Kim y Finn Wolfhard repiten sus personajes de la película previa.
Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, James Acaster y Emily Alyn Lind son las adiciones principales al reparto. En cuanto a las estrellas originales de Los Cazafantasmas, Dan Aykroyd, Bill Murray, Ernie Hudson y Annie Potts, repetirán sus papeles.
Con el regreso de la franquicia a la ciudad de Nueva York, hay quien especula que Sigourney Weaver podría tener una participación importante. Ya apareció en la escena post créditos de El legado, por lo que su regreso es uno muy esperado.
Tras más de dos años, y luego de varios retrasos, se ha confirmado que la franquicia volverá el 21 de marzo de 2024.
Cactus24 (29-01-2024)