sábado, abril 27, 2024
InicioCulturaCorpotulipa acompañó procesión en hornor a la Virgen de la Candelaria

Corpotulipa acompañó procesión en hornor a la Virgen de la Candelaria

El domingo 28 de enero, las calles de Punta Cardón recibieron con alegría y devoción a la feligresía católica, la cual, desde 1917 sale a recorrer el pueblo en procesión, en honor a la Virgen de la Candelaria.

Las festividades se dieron inicio con la eucaristía en la iglesia de la parroquia, encuentro religioso que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, desde donde los marianos salieron en procesión junto a la Virgen y al párroco de la iglesia por todo el pueblo, hasta llegar a orillas de la bahía, para su tradicional bendición del mar.

Robert Marín, organizador del evento, agradeció una vez más el apoyo y acompañamiento de Corpotulipa, Corporación que ha colaborado, fomentado e incentivado la pesca y el turismo interno en cada actividad realizada en la comunidad. «Agradecidos como siempre con Corpotulipa por estar siempre dispuestos a acompañarnos y realzar nuestro pueblo de pescadores, comunidad con un turismo interno increíble y que debe ser reconocido por propios y visitantes».

La procesión estuvo amenizada por la banda NCC, mientras era guiada por el club de Corsas del estado Falcón y escoltada por funcionarios de Polifalcón y la Policía Nacional Bolivariana.

Por si parte, el presbítero Robinson Alejandro Jiménez, invitó a todo el pueblo paraguanero a unirse a estas festividades que continúan este próximo primero y 2 de febrero. «Somos un solo pueblo que debemos unirnos para homenajear a nuestra Madre, ella nos quiere ver unidos en plegaria y así llevarnos hacia su hijo Jesús».

Más de un centenar de lanchas, tanto de Punta Cardón como de las zonas aledañas, acompañaron a la Virgen Dorada por todo el paseo marítimo, en agradecimiento por siempre cuidarlos en sus faenas de pesca, además de renovar sus votos de fe.

Prensa Corpotulipa / Carmen Marín Pietri

Cactus24 (29-01-2024)

Lo más popular