viernes, junio 14, 2024
InicioFarándulaCatalina de Gales deja el hospital tras su misteriosa operación "abdominal"

Catalina de Gales deja el hospital tras su misteriosa operación «abdominal»

La princesa Catalina, esposa del heredero a la corona británica, Guillermo, dejó el lunes el hospital londinense en el que estaba ingresada, anunció un comunicado oficial, casi dos semanas después de haberse sometido a una misteriosa operación «abdominal».

ROYAL

«La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución», informó el comunicado.

Catalina fue ingresada el martes 16 de enero en la London Clinic, un centro hospitalario privado al que también entraría el viernes pasado su suegro, el rey Carlos III, para tratarse de un problema de próstata.

«El príncipe y la princesa desean agradecer enormemente la atención brindada a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al dedicado personal de enfermería», añadió el texto oficial.

«La familia de Gales extiende su agradecimiento por los buenos deseos que ha recibido de todo el mundo», concluyó el comunicado.

«Excelente noticia»

Un portavoz del primer ministro conservador, Rishi Sunak, celebró «una excelente noticia para la familia real, y también, estoy seguro de ello, para el gran público».

La misteriosa hospitalización de Catalina acaparó estos días la atención de una opinión pública británica pendiente de su dolencia, tras los pocos detalles sobre su cirugía «abdominal».

La operación de la princesa, de 42 años, uno de los personajes más populares de la realeza, que la mantuvo ingresada trece días, creó interrogantes sobre su dolencia.

Tras su intervención, que «fue un éxito», según un comunicado oficial, Catalina anuló todos sus compromisos oficiales hasta el final de las fiestas de Pascua, el 31 de marzo.

«El hecho de que la princesa permanezca en el hospital durante gran parte de los próximos quince días indica una operación seria», escribió The Times al día siguiente del anuncio del ingreso de Catalina.

Por su parte, Carlos III, de 75 años, cumplía este lunes su cuarto día de hospitalización en la misma clínica de Londres en la que estuvo ingresada la princesa.

Tras conocerse la hospitalización de Catalina, que se hizo pública el 17 de enero, un día después de su ingreso, medios británicos afirmaron que no padece cáncer.

Aunque, «dado el tiempo que se espera que esté en el hospital y su lento regreso a los deberes reales, es poco probable que su cirugía haya sido menor», explicó The Times.

«La cirugía abdominal puede referirse al estómago, el apéndice, los riñones o el intestino, o el sistema reproductivo», añadió el diario.

Los problemas de salud de dos miembros de la realeza, Carlos y Catalina, dejan a la monarquía estos días sin tres figuras importantes, ya que Guillermo también ha decidido suspender su presencia en actos públicos para estar junto a su mujer.

La reina Camila será por tanto casi el único miembro de la primera línea real en activo en las próximas fechas.

A esos dos problemas de salud en la realeza se unió el anuncio el domingo de que la duquesa Sarah Ferguson, antigua esposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un «melanoma maligno», un cáncer de piel.

Operación de Carlos III

Carlos III fue operado el viernes de una hipertrofia «benigna» de la próstata en la London Clinic y medios británicos señalaron que el monarca «está bien», citando fuente anónimas.

Las precisiones sobre la dolencia «benigna» del rey se hicieron públicas para animar a los ciudadanos varones a hacerse pruebas, puesto que la monarquía no suele dar muchos detalles de estos temas.

Y la iniciativa de la casa real tuvo éxito, ya que se dispararon las visitas a la página dedicada a esta dolencia en el sitio del NHS, el servicio público de salud británica.

En las 48 horas posteriores al anuncio del problema de próstata del rey, se registraron 26.000 visitas a la página, frente a una media de 1.400 diarias en fechas precedentes.

La organización benéfica Prostate Cancer UK informó también que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.

Cactus24 29-01-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular