domingo, abril 28, 2024
InicioFarándulaLa Casa Blanca 'alarmada' por imágenes sexuales de Taylor Swift creadas con...

La Casa Blanca ‘alarmada’ por imágenes sexuales de Taylor Swift creadas con IA

Millones de personas se encontraron esta semana con imágenes falsas y sexualmente explícitas de Taylor Swift generadas por IA en las redes sociales, lo que subraya para muchos la necesidad de regular los posibles usos nefastos de la tecnología de IA.

El secretario de prensa de la Casa Blanca dijo a ABC News el viernes que están «alarmados» por lo que le sucedió a Swift en línea y que el Congreso «debería tomar medidas legislativas».

«Estamos alarmados por los informes de la… circulación de imágenes que usted acaba de exponer, de imágenes falsas para ser más exactos, y es alarmante», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a la corresponsal de ABC News en la Casa Blanca, Karen. L. Travers.

CINCINNATI, OHIO - JUNE 30: EDITORIAL USE ONLY. NO BOOK COVERS. Taylor Swift performs onstage during "Taylor Swift | The Eras Tour " at Paycor Stadium on June 30, 2023 in Cincinnati, Ohio. (Photo by Taylor Hill/TAS23/Getty Images for TAS Rights Management )

«Si bien las empresas de redes sociales toman sus propias decisiones independientes sobre la gestión de contenidos, creemos que tienen un papel importante que desempeñar en el cumplimiento de sus propias reglas para evitar la difusión de información errónea y de imágenes íntimas no consensuadas de personas reales», añadió.

Jean-Pierre destacó algunas de las acciones que la administración ha tomado recientemente sobre estos temas, incluyendo: el lanzamiento de un grupo de trabajo para abordar el acoso y el abuso en línea y el lanzamiento del Departamento de Justicia de la primera línea de ayuda nacional 24 horas al día, 7 días a la semana para sobrevivientes de abuso sexual basado en imágenes.

Y la Casa Blanca no está sola: los fanáticos indignados se sorprendieron al descubrir que no existe ninguna ley federal en los EE. UU. que impida o disuada a alguien de crear y compartir imágenes deepfake no consensuadas.

Pero apenas la semana pasada, el representante Joe Morelle renovó sus esfuerzos para aprobar un proyecto de ley que convertiría el intercambio no consensuado de imágenes explícitas alteradas digitalmente en un delito federal, con penas de cárcel y multas.

«Ciertamente tenemos la esperanza de que las noticias sobre Taylor Swift ayuden a generar impulso y aumentar el apoyo a nuestro proyecto de ley, que, como saben, abordaría su situación exacta con sanciones tanto penales como civiles», dijo un portavoz de Morelle a ABC News.

El congresista, demócrata de Nueva York, fue autor de la «Ley de prevención de deepfakes de imágenes íntimas» bipartidista, que actualmente se remite al Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

A hologram of an artificial intelligence robot showing up from binary code.

La pornografía deepfake a menudo se describe como abuso sexual basado en imágenes, un término que también incluye la creación y el intercambio de imágenes íntimas no fabricadas.

Hace unos años, un usuario necesitaba tener un cierto nivel de habilidades técnicas para crear contenido generado por IA con rápidos avances en la tecnología de IA, pero ahora es cuestión de descargar una aplicación o hacer clic en algunos botones.

Ahora los expertos dicen que existe toda una industria comercial que prospera creando y compartiendo contenido fabricado digitalmente que parece incluir abuso sexual. Algunos de los sitios web que difunden estas falsificaciones tienen miles de miembros que pagan.

Cactus24//27-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular