martes, abril 30, 2024
InicioFalcónInvolucrados en homicidio son abatidos por la DIE en Cumarebo 

Involucrados en homicidio son abatidos por la DIE en Cumarebo 

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIEP) de la Policía Nacional Bolivariana dieron muerte durante una intervención legal a dos hombres en Cumarebo, municipio Zamora, los cuales estaban involucrados en un homicidio cometido en enero del 2023, según registros de Cactus24 y Versión Morón.

El presunto enfrentamiento se registró en el sector Santa Elena, parroquia Cumarebo y los abatidos quedaron identificados como Robert Enrique Medina Colina, apodado «Webo» y Jesús Enrique Medina Colina, alias «el Pantera» quienes habían enfrentado a los funcionarios con sendas además: Revolver Smith an Wesson calibre 38 y una pistola Glock modelo 19. 

Ambos aparecían nombrados, en el caso de Robert Enrique, como autor material del crimen del expresidiario Yoel David Mencía, de 27 años, cometido el 6 de enero del 2023 en el sector El Cerro de Cumarebo. 

El Cicpc, pudo determinar en el curso de las investigaciones que el crimen se cometió en el curso de una disputa territorial por establecer el control delictivo de la zona. 

Durante la segunda semana de febrero de este año el comisario general Douglas Rico informó sobre el móvil del hecho, de la captura de dos cooperadores y la búsqueda de otros implicados, entre ellos alias «Webo» y alias «Pantera» quien lo ayudó a escapar. 

Los cómplices detenidos esa vez fueron alias «Culebrita» y «Luis Guayoyo». 

Con estos dos abatidos la cifra de muertes por letalidad policial en Falcón en lo que va de enero se incrementa a tres, todos con actuación de funcionarios de la PNB.

Cactus24//27-01-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular