La principal agencia de las Naciones Unidas que brinda ayuda a los palestinos en Gaza despidió a varios empleados luego de acusaciones de que estuvieron involucrados en el ataque de Hamas del 7 de octubre que mató a unas 1.200 personas en Israel.
Israel informó a la agencia de la ONU que 12 de sus trabajadores participaron en el ataque que dejó más de 1.000 fallecidos y más de 240 secuestrados. Por tanto, el organismo optó por despedir a los empleados y abrió una investigación interna.
El comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, emitió un comunicado y confirmó las acusaciones. Sin embargo, subrayó que se trata de «información sobre la presunta participación en los espantosos ataques».
Lazzarini adelantó que podría haber una «potencial persecución criminal» en contra de los empleados que participaron en el ataque. El comisionado no dio detalles sobre la posible penetración de Hamás en la agencia.
«Cualquier empleado de Unrwa que haya estado involucrado en actos de terrorismo será responsabilizado, incluso mediante acciones penales», dijo el comisionado de Unrwa, la mayor organización en Gaza fuera del gobierno de Hamás.
Cactus24//27-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook