domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesUE reitera su disposición para enviar una misión de observación en las...

UE reitera su disposición para enviar una misión de observación en las presidenciales

Representantes de la Unión Europea (UE) reiteraron este jueves al gobierno de Maduro su disposición para «la organización de una misión de observación electoral» que pueda acompañar las presidenciales previstas para el segundo semestre de este año en el país caribeño, informó el grupo de los Veintisiete en una nota de prensa.

El planteamiento fue hecho durante una reunión celebrada entre la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, y embajadores y miembros del bloque europeo, en Caracas.

En el encuentro -detalló el escrito- también participó el jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo con la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Jorge Rodríguez.

Durante la reunión, los representantes de la UE expresaron su «apoyo al proceso de diálogo hacia unas elecciones justas, transparentes y competitivas para el 2024» y reiteraron «su disposición para intercambiar con las autoridades acerca de la organización» de una misión de observación de estos comicios.

Asimismo, ratificaron su «respaldo firme» a la implementación de los acuerdos firmados por la oposición y el Gobierno en Barbados, el pasado mes de octubre, cuando las partes suscribieron un pacto para «la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos».

Lo más popular