domingo, abril 28, 2024
InicioAraguaTres incendios en menos de 48 horas en la Colonia Tovar

Tres incendios en menos de 48 horas en la Colonia Tovar

La Colonia Tovar vive una temporada de terror por la constante amenaza de los incendios forestales. En solo dos días, se han registrado tres focos de fuego en diferentes zonas, poniendo en riesgo la vida de personas, animales y la rica vegetación del lugar.

Un incendio se desató en la zona de la Capilla, seguido por otro de gran magnitud en el Roble, a menos de 200 metros del primero. Mientras los bomberos combatían el fuego en el Roble, se detectó un tercer incendio en el Cedral.

Estos eventos no solo afectan el medio ambiente, sino que también ponen en riesgo las viviendas de la Colonia Tovar, muchas de las cuales están construidas con madera y otros materiales combustibles. Los bomberos arriesgan su vida para combatir las llamas, y es vital que la comunidad tome conciencia del grave peligro que representan los incendios forestales.

En Maracay, recientemente se detuvieron a 8 personas en el Parque Henry Pittier y a 3 en Los Apamates por provocar este tipo de incendios.

Los ciudadanos reclaman y exigen que la Fiscalía actué con contundencia en estos casos, ya que no se trata de un simple juego, sino de un delito que puede tener graves consecuencias.

Para evitar más tragedias, los bomberos recomiendan que la comunidad se una para prevenir los incendios forestales.

Se pueden tomar medidas como:

-No realizar quemas controladas, especialmente en época de sequía.

-No arrojar colillas de cigarrillos en zonas forestales.

-Denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

El capitán Luis Vidal jefe de bomberos de La Colonia Tovar, desde la emisora Kayros, recordó a los ciudadanos que las quemas son ilegales y se pagan con multas que van desde los 6 mil hasta los 30 mil bolívares.

Cactus24 (26-01-2024)

Lo más popular