El gobierno venezolano dio inicio la importación de gasoil “premium” con un primer cargamento de 200.000 barriles, todo ello a solicitud de “clientes corporativos” de Pdvsa.
En las estaciones de servicio autorizadas (E/S), dicho combustible se venderá a USD 0,70 por litro. Asimismo, el Ejecutivo Nacional también planea importar de forma directa y autorizar a terceros a que traigan gasolina de alto octanaje. El valor de esta se situaría en USD 1 dólar por litro, contemplando el margen de ganancia de las empresas importadoras.
El objetivo de Pdvsa es ofrecer combustible de una calidad superior pero a precios competitivos, no subsidiado. Por ende, recientemente se dio a conocer un decreto donde se exonera la importación del hidrocarburo de todos los impuestos.
Asimismo, dicha medida también aplica para los aditivos que garanticen el refinamiento del combustible, reseñó Banca y Negocios.
La nación caribeña continuará produciendo combustibles. Con toda probabilidad, el valor para esos productos será de USD 0,50 por litro, aunque el suministro se complementará con carburantes importados.
Cactus24//26-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook