sábado, abril 27, 2024
InicioSucesos"Como ladrón de la noche": Rapta a un niño de 3 años...

«Como ladrón de la noche»: Rapta a un niño de 3 años para violarlo en el Zulia

Un sujeto, identificado por las autoridades como Lisandro Ríos, fue detenido en horas de la madrugada de este viernes 26 de enero por raptar a un niño de tres años de edad y llevarlo a su domicilio para, presuntamente, cometer actos lascivos. El hecho ocurrió en el barrio San Benito de Maracaibo.

Así lo dio a conocer el comisario Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), destacando que Ríos ingresó de manera sigilosa durante la noche del pasado jueves en la residencia donde habita el infante junto a su madre y demás familiares mientras todos dormían para llevárselo.

“La madre del niño durante la madrugada se levantó para ir al baño y se percató que su hijo no estaba. Lo buscó por todos los rincones de su casa, pero no lo encontró. Tras colocar la denuncia en nuestro despacho, activamos la búsqueda y lo encontramos finalmente en el domicilio de un vecino”, dijo Molinarez.

Por fortuna, un vecino de la zona vio el momento en que Lisandro Ríos salía de la casa con el niño y dio parte a las autoridades. Una comisión se presentó en el sitio y rescató al menor, a quien el sujeto invitó a su casa ofreciéndole caramelos para que accediera y no llorara.

“Cerca a las ocho de la mañana un vecino dio aviso que el niño se encontraba en una casa cercana con un amigo de la familia de nombre Lisandro Ríos, quien conocía como abrir la puerta de la casa del pequeño, ingresó mientras dormían, sacó y llevó al menor a su casa, ofreciéndole caramelos para que no llorara, y presuntamente abusó de él” refiere el comisario en una nota de prensa.

Finalmente, el niño fue llevado al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario para su evaluación médica y luego a la medicatura forense, cuyo informe reposa en la Fiscalía 35 del Ministerio Público. Lisandro Ríos fue traslado a la sede del Cpbez donde quedó bajo custodia policial./NAD.

Cactus24 (26-01-2024)

Lo más popular