sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosAllanan otra casa donde el Tren de Aragua torturaba y secuestraba en...

Allanan otra casa donde el Tren de Aragua torturaba y secuestraba en Chile

Durante un operativo ejecutado por Carabineros y el Grupo Ecoh de la Fiscalía, fue allanada otra vivienda en la comuna santiaguina de Maipú, Chile. En este casa presuntamente los integrantes del Tren de Aragua cometían secuestro y tortura.

Esta es la segunda vivienda descubierta en dicha comuna con tales fines: la semana pasada, la fiscalía informó sobre otro inmueble en la misma área que también tendría propósitos similares y en la que se hallaron restos óseos que están siendo analizados.

Ambos inmuebles se encontraban en lugares aislados, solo los dividía un kilómetro en terrenos ilegales y estaban construidos precariamente con cartones, latas y trozos de madera.

El fiscal Héctor Barros, señaló que “la relevancia de estos inmuebles es que con los ingresos que hemos tenido desde la semana han desaparecido por ahora los secuestros con homicidio. No hemos encontrado cuerpos desde que se allanó el primer inmueble, lo que va acreditando que este lugar era bastante relevante para esta organización extranjera”, según consigna un artículo de Radio Pauta.

El funcionario judicial lamentó que “aún no se cuenta con la identidad de todos los autores, toda vez que son personas que están en una situación irregular, venezolanos principalmente, que son los ejecutores”, agregando que dentro de las víctimas se registrarían varias de nacionalidad colombiana, de acuerdo a lo detallado por Infobae.

Todo ello en el contexto de una guerra por el control del mercado de la ketamina, ingrediente principal del famoso “tusi” o “cocaína rosa”, droga que ha calado hondo en los barrios periféricos chilenos y que es continuamente ensalzada en canciones por cultores de ritmos urbanos.

Cactus24 (26/01/2024).

Lo más popular