Alabama (EEUU) ejecutó este jueves a Kenneth Smith, condenado a muerte por un asesinato en 1988, con el método de hipoxia de nitrógeno.
Smith es la primera persona en morir mediante este nuevo método de ejecución en Estados Unidos, que ha sido objeto de críticas debido a que Alabama ha ocultado detalles clave sobre cómo funciona.
El reverendo Jeff Hood, su asesor espiritual, estuvo dentro de la sala durante la ejecución.
Antes de su muerte, Smith aceptó una cena final de bistec, patatas fritas y huevos, después de haber comido muy poco el día anterior, según un comunicado del Departamento Correccional de Alabama.
«Esta noche, Alabama ha provocado un paso atrás para la humanidad» fueron las últimas palabras de Smith.
«Me voy con amor, paz y luz. Gracias por apoyarme. Los quiero a todos», dijo en el alegato antes de ser ejecutado, antes de ser inmovilizado en una camilla, antes de que le colocaran una mascarilla por la que absorbería nitrógeno hasta dejar su circulación sanguínea sin oxígeno. En total, 22 minutos de proceso.
Un puñado de miembros de la prensa, además de familiares de Smith y de familiares de su víctima, Elizabeth Senner, presenciaron la ejecución, en una cárcel de Atmore.
«Tiene una deuda que pagar y no nos importa cómo ocurra», dijo uno de los dos hijos de Sennet, Mike, a una cadena local días antes de la ejecución.
Cactus24//26-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook