A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad César Sneyder Suárez Mendoza (19) por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente de 16 años de edad.
El crimen ocurrió el pasado 19 de enero en la vía pública del sector La Victoria de la parroquia Palmira; ubicado en el municipio Guásimos del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la mencionada fecha; el adolescente salió a la calle en compañía de un amigo para jugar pelota y se encontró con Suárez Mendoza; quien le tomó por un brazo y lo arrojó al suelo. Mientras sufría convulsiones, el victimario se arrojó sobre el ahora occiso y le propinó varios golpes adicionales en la cara y el cuello.
Tras lo ocurrido, el herido fue traslado al Hospital Central de San Cristóbal; donde falleció poco después de su ingreso debido a las lesiones que había recibido.
Las evaluaciones forenses determinaron que el cadáver del adolescente presentó hematomas en la región del tórax; y en la región auricular izquierda y cuello. Además, tenía escoriaciones en la región olecraneana y pectoral del lado derecho.
En consecuencia, se conformó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que aprehendió esa misma noche al agresor para dejarlo a disposición inmediata del Ministerio Público; que inició las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Suárez Mendoza por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de Suárez Mendoza y ordenó su reclusión temporal en la sede del Cicpc en San Cristóbal, señala el Ministerio Público en su portal.
CACTUS24 25-01-24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: