sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónProcesado recobra libertad tras ser absuelto de homicidio

Procesado recobra libertad tras ser absuelto de homicidio

!Libertad sin restricciones¡ Así fue el veredicto del juez Segundo de Control, Diego Pinto, que este martes permitió salir del retén a Henry Elsy Becerrit Chirinos después de 10 meses, periodo durante el cual la audiencia preliminar se difirió siete veces y tuvo tres jueces distintos.

Becerrit estuvo procesado por la muerte de Neomar José Chirinos Arteaga, de 41 años, ocurrida el 21 de marzo del 2023 tras las heridas sufridas el 29 de enero en un hecho ocurrido en una cancha del sector San Joaquín, parte de la Sierra del municipio Colina.

Tras la muerte de Neomar, el mismo Henry Elsy se puso a derecho para demostrar su inocencia, permaneciendo confinado desde entonces, mientras avanzaba la investigación.

De acuerdo con fuentes judiciales en el curso del proceso se determinó que la muerte de Neomar derivó de una herida diferente causada por el procesado en el hecho, en razón de lo cual, basado en el debido proceso y evidencias, recobró su libertad sin restricciones al decretarse el sobreseimiento definitivo por no guardar relación ni responsabilidad con el hecho. La acusación no fue admitida.

CACTUS24 25-01-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular